Turismo

Inicio / Turismo

Turismo

Tanto las aguas de los ríos como las riberas y los montes propician el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, de grande interés en la actualidad. Deportes náuticos: las aguas de la Peña son apropiadas para la práctica del rafting, y lo piragüismo. En la misma Peña y en las áreas recreativas de Inquiau y Poldras hay zonas adecuadas para el baño de escasa peligrosidad.

Contando con los elementos naturales y aprovechando el patrimonio cultural fueron diseñadas rutas de senderismo, debidamente señalizadas y con folletos orientativos, con varias distancias y dificultades, recogidas en publicaciones especializadas, y que concitan la visita de muchos aficionados. Algunos tramos son comunes y otras rutas están habilitadas para bicicletas de montaña.

Al estar bañado el nuestros ayuntamiento por dos importantes ríos, son muchas las posibilidades que se ofrecen para la pesca, que cuenta cada vez mas con mayor número de aficionados. Son abundantes las truchas, anguilas y otras especies aptas para la pesca. Ademáis en las aguas del embalse de Frieira está permitida la pesca durante todo el año, excepto la trucha. El ayuntamiento gestiona un criadero de truchas que permite hacer repoblaciones e incrementar la capacidad pesquera del río Arnoia.

Por la importancia que están consiguiendo los deportes de la naturaleza, se va a poner en marcha una empresa de guías de pesca desde embarcación, para atender la demanda, especialmente de los clientes del hotel y de las casas de turismo rural del ayuntamiento.

Los montes del ayuntamiento pertenecen lo Coto Local de Caza, que gestiona su uso. Su superficie y de 601 Has. y está destinado tanto la caza mayor (jabalí) como la menor (conejo y perdiz). En la actualidad está desarrollando un proyecto para limpieza y sembrado del monte, para la recuperación de las especies de valor cinegético y construyenndo una zona de caza intensiva, que servirá de importante atractivo turístico.